InicioSOCIEDADSanidade avanza en la campaña de vacunación con más de 600.000 inmunizados...

Sanidade avanza en la campaña de vacunación con más de 600.000 inmunizados frente a la gripe y 360.000 frente al covid

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que la campaña de vacunación de la Xunta cuenta con 600.000 gallegos inmunizados frente a la gripe y 360.000 frente a la covid-19.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, así lo ha remarcado el titular de Sanidade durante la inauguración de la 12ª edición del Taller Interactivo Infectolóxico: tendencias actuais e novos enfoques en enfermidades infecciosas e vacinas.

En este contexto, Caamaño ha enfatizado la posición de «vanguardia» que ocupa Galicia en el campo de la vacunación, recordando que posee «uno de los programas de inmunización más completos del mundo».

Y es que, ha explicado que los datos de vacunación reflejan que el sistema sanitario público gallego ya vacunó frente a la gripe a más del 44 % de los menores con edades de cero a 11 años, al 58,7 % de las personas mayores de 65 años y a más de 52 % de personal sanitario.

Por su parte, en lo que respecta a la inmunización frente al coronavirus, Galicia ya cuenta con más del 54 % de las personas mayores de 70 anos vacunadas y con casi el 33 % del personal sanitario inmunizado.

Asimismo, el conselleiro ha destacado la «progresiva introducción» de nuevas iniciativas y vacunas, como fue el caso de la vacuna del Virus Respiratorio Sincitial en bebés, la vacunación frente al papiloma humano en varones hasta los 21 años, o a la inmunización de la población frente a la gonorrea con una vacuna destinada a protección frente a la meningitis B.

Gómez Caamaño también ha señalado el piloto de vacunación intranasal frente a la gripe que la Xunta realizó en 55 centros educativos de la comunidad y el estudio sobre la vacuna gripal de alta carga Galflu.

últimas noticias

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...