El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha trasladado sus dudas sobre el hecho de que el nuevo presupuesto para 2026 esté aprobado en diciembre y entre en vigor a 1 de enero, como sostiene el gobierno local.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa para presentar el Contrato con los Autónomos, un documento elaborado con el objetivo de «mejorar» las condiciones de estos trabajadores y «valorar su esfuerzo», según ha expuesto.
En ella, y a preguntas de los periodistas, ha manifestado que «no van a estar en tiempo y fecha», aunque ha asegurado que lo importante es su ejecución. Lo ha hecho al argumentar que este año son «117 millones sin ejecutar, estamos hablando de partidas sociales que se rebajan o no se ejecutan».
Cuestionado por los vehículos de transporte con conductor (VTC), ha apelado al diálogo con el sector del taxi. «Los taxistas lo único que piden es que se cumpla la normativa y si se imponen las sanciones que se ejecuten, que no se guarden en un cajón». Lorenzo también ha demandado unas reglas «bien marcadas».

