InicioECONOMÍAZara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española

Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española

Publicada el


Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, Bershka y Mayoral se sitúan como las marcas más fuertes de la moda española, según los datos del informe ‘Fashion Brands Vitality’.

En concreto, el estudio destaca que estas tres marcas destacan entre el resto de sus competidores por su autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y ‘engagement’.

Por detrás de ellas se sitúan CH Carolina Herrera y Pull&Bear, que completan el ‘top 5’ de marcas más destacadas de la industria de la moda en España, mientras que entre las diez primeras aparecen Tous, Bimba y Lola, Pronovias, Massimo Dutti y Women’secret.

De esta forma, el gigante textil Inditex, que cuenta con cuatro marcas entre las diez más vitales, se sitúa como el grupo de moda mejor valorado del panorama español.

La moda es uno de los sectores donde la marca tiene más importancia. Así, los consumidores la utilizan para construir su identidad, lo cual hace que las firmas de moda generen enseñas con unos valores claros que apelan a los intereses del público al que se dirigen.

Respecto a las variables del ‘engagement’, presencia y diferenciación, las firmas españolas de moda necesitan mejorar, según el estudio. El grado en el que los clientes muestran un entendimiento profundo, participan con la marca o poseen un alto nivel de identificación con la misma, es escaso en las marcas españolas de moda.

últimas noticias

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

Ourense roza los 39 grados a dos días del inicio del otoño, en una jornada con varios incendios en Galicia

La ciudad de Ourense ha marcado la máxima temperatura de Galicia este lunes, con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...