La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en que el Gobierno central «se implique y refuerce» la seguridad del litoral de Galicia, para poder «hacer frente a amenazas como el narcotráfico o la inseguridad ciudadana» en los ayuntamientos de Costa da Morte.
Así lo ha remarcado este miércoles durante una visita a Camariñas, donde ha estado acompañada de la líder local del PP, Paula Mouzo. Allí, Prado ha asegurado que el PPdeG es el partido que «más se preocupa» por Camariñas y por la Costa da Morte.
En ese sentido, ha puesto como ejemplo que el PPdeG llevaron al Parlamento de Galicia diferentes demandas, que fueron trasladadas por sus representantes municipales, y que fueron conllevaron la aprobación de diferentes iniciativas para pedir una base permanente del SVA en Camariñas, así como el refuerzo y ampliación de medios personales, materiales y tecnológicos.
Asimismo, ha recordado que el Parlamento gallego pidió al Gobierno central establecer como principales los puestos de la Guardia Civil de Vimianzo y Corcubión.
Prado ha afirmado que estas son «cuestiones imprescindibles» para el refuerzo de la seguridad en el litoral de Galicia y ha denunciado que el Gobierno central, «que es el que tiene las competencias, no parece querer atenderlas».

