InicioPOLÍTICAEl PP critica que el Gobierno "complica la vida" en Galicia al...

El PP critica que el Gobierno «complica la vida» en Galicia al exigir un plan de prevención para el empleo del hogar

Publicada el


El Partido Popular ha «condenado» que el Gobierno central «complique la vida» de las familias gallegas al «obligar» a que se presente un plan de prevención de riesgos para el empleo del hogar.

Tal y como ha trasladado el partido en una nota de prensa este martes, el diputado lucense Jaime de Olano ha afeado que «el Gobierno de Sánchez» establezca un mecanismo de presentación del plan a través de la web porque supone una «dificultad» para personas mayores.

Por ello, el PP ha explicado que ha presentado iniciativas en el Congreso para pedir la «ampliación en un año el plazo para cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

Estas propuestas prevén, por ejemplo, que se archiven «todos los procedimientos sancionadores» iniciados a partir del 10 de septiembre, cuando entró en vigor el Real Decreto 893/2024.

En esta línea también se pide la «simplificación» de los trámites realizados por Internet y que la administración central establezca un servicio de atención presencial en las oficinas del Ministerio y de la Seguridad Social.

«BUROCRACIA DESPROPORCIONADA»

En cualquier caso, el diputado De Olano ha lamentado que el «Gobierno de Sánchez trate a las familias que precisan de estos servicios para trabajar y conciliar como si fuesen pequeñas empresas, con una burocracia desproporcionada».

Así, los populares instan a modificar la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales aplicada a las empleadas del hogar para que las obligaciones sean «proporcionadas y adecuadas a la naturaleza no empresarial de la relación laboral».

El PP apuesta por «elaborar una guía práctica de seguridad y salud en empleo doméstico y promover medidas que fomenten la contratación regular y la estabilidad del empleo del hogar».

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...