InicioPOLÍTICARechazada en el Senado una moción del BNG que instaba a reconocer...

Rechazada en el Senado una moción del BNG que instaba a reconocer a las víctimas del Patronato de Protección a la Mujer

Publicada el


La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado una moción del PP para instar al Gobierno a informar del número actual de delincuentes excarcelados por la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’. Ha contado con 17 votos a favor de los ‘populares’ y 13 en contra de PSOE y socios.

Por otro lado, se ha rechazado la moción del BNG para instar al Ejecutivo a realizar un reconocimiento, rehabilitación y dignificación de las mujeres que fueron represaliadas y confinadas en el Patronato de Protección a la Mujer en la dictadura franquista y, durante el período democrático, hasta 1985.

Ha contado con cuatro votos a favor (BNG, Más Madrid y PNV), 17 en contra (PP) y nueve abstenciones (PSOE).

DELINCUENTES EXCARCELADOS

En cuanto a la iniciativa del PP que salió adelante, se pide que el Ministerio de Igualdad de a conocer, con el auxilio de otros ministerios y/o organismos competentes, el número actual de delincuentes que han sido excarcelados por aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’ y que actualice dicha información de manera mensual.

También solicita conocer el número actual de delincuentes que han obtenido una rebaja en su condena por efecto de la ley mencionada y también actualice dicha información cada mes.

Además, apuesta por organizar un acto público de Estado «de «disculpa y reconocimiento a las miles de víctimas afectadas por los efectos negativos ya mencionados de la entrada en vigor de la LO 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual».

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...