InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda espera una "reunión formal" con el Gobierno para traspaso de...

Consello.- Rueda espera una «reunión formal» con el Gobierno para traspaso de permisos de trabajo: «Quiero ser positivo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera una «reunión formal» con el Gobierno central para el traspaso de las competencias de los permisos de trabajo, ya que por el momento no ha habido ninguna novedad tras «las buenas palabras» del ministro Ángel Torres a esta propuesta.

A preguntas de los medios este lunes en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Ejecutivo, el titular del Gobierno gallego ha señalado que desea comprobar que «lo que dice el Gobierno central de palabra que es beneficioso para Galicia, después lo cumple» por que «si no es muy fácil hablar».

Sin embargo, ha lamentado que a día de hoy siguen esperando la convocatoria de una Comisión Bilateral «para esta y otras competencias» ya solicitadas.

«El tiempo va pasando y quiero ser positivo y que lo que se me dijo de palabra se va a traducir en hechos, que haya una reunión formal para empezar el proceso de transferencia de competencias. Podría ser muy rápido, pero para eso quien tiene la competencia tiene que sentarse a negociar», ha subrayado antes de asegurar que no pierde «la esperanza» y avanzar que el día que entienda que eso no es así», la Xunta «reaccionará». «Quiero pensar que cuando un ministro te dice una cosa es porque piensa cumplirla», ha zanjado.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...