InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda pide "seriedad" y "coherencia" a la alcadesa de A Coruña...

Consello.- Rueda pide «seriedad» y «coherencia» a la alcadesa de A Coruña sobre la Facultad de Medicina

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido «seriedad» y «coherencia» a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, sobre la facultad de Medicina, después de que la regidora asegurase este domingo en una entrevista en la Cadena Ser que la negativa a implantar este Grado fuera de la capital gallega es una postura «arcaica» y que trata de mantener «privilegios medievales».

Preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el titular del Ejecutivo autonómico ha instado a Inés Rey a ser «coherente» al hablar de las universidades privadas, recordando que «hace poco tiempo amadrinó una universidad privada en su ciudad». «Un poco de coherencia», ha aseverado.

En este contexto, Alfonso Rueda ha insistido en que espera que el acuerdo sellado entre las tres universidades sea «bueno para las tres» y para la Facultad que, ha reiterado, «tiene que ser la de toda Galicia».

También ha dicho esperar que este acuerdo sea «un ejemplo» para otros pactos y que, en su opinión, también da «una lección a posturas localistas que no ven más allá y cree que cualquier ocasión es buena para tener un mínimo de rédito electoral». «El caso de la alcaldesa de A Coruña en este caso es evidente», ha zanjado.

VIGO GLOBAL SUMMIT

Por otro lado, preguntado por una información publicada por el diario ABC este fin de semana sobre el coste público del Vigo Global Summit, organizado por Zona Franca de Vigo, Rueda ha señalado que «si se piden explicaciones» cree que «habrá que darlas».

De ese modo, ha manifestado, «se podrá comprobar» si frente al «alto coste invertido, realmente la afluencia de público y otras repercusiones realmente compensaban».

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...