Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un joven de 18 años de edad, J.A.H.A., como presunto autor de un delito de amenazas, tras esgrimir una navaja ante otro varón durante una pelea.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una dotación del 092 se desplazó a la calle Pontevedra, alertada porque se estaba produciendo una pelea y uno de los implicadas portaba un arma blanca.
Al llegar al punto, los policías identificaron a uno de los varones implicados, que les explicó que estaba en un local de ocio de la zona cuando otro joven comenzó a increparlo. Ambos se encararon y acordaron salir al exterior para resolver sus diferencias pero, cuando estaban fuera, el otro varón sacó una navaja e intentó clavársela, mientras le amenazaba gravemente.
Otro chico que se encontraba en la zona trató de separarlos, pero acabó siendo amenazado también por el joven con la navaja. Lo sucedido fue corroborado por otros testigos.
Los policías localizaron al sospechoso apoyado en una pared a pocos metros y, al interrogarlo, éste admitió la discusión y la pelea, pero omitió el hecho de que había usado una navaja. De hecho, cuando los agentes se dirigieron a él, trató de ocultar el arma blanca entre los pies.
Por todo ello, los funcionarios procedieron a la detención del chico y, al cachearlo, comprobaron que llevaba encima tres pastillas de color rosa y dos bolsitas de medio gramo cada una de una sustancia blanca en forma de polvo de roca. Así, además del delito de amenazas, lo denunciaron por vía administrativa por la posesión de sustancias estupefacientes.

