InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda subraya el objetivo de mantener "en cifras razonables" los eucaliptos...

Consello.- Rueda subraya el objetivo de mantener «en cifras razonables» los eucaliptos y defiende la moratoria

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la Administración autonómica sigue con el objetivo de mantener «en cifras razonables» el número de eucaliptos en la Comunidad después de que el inventario forestal continuo de Galicia detectase la presencia de un aumento del 6% de eucaliptos en 2024 respecto al año 2022.

Así, a preguntas de los medios tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Rueda ha argumentado que el inventario forestal «se basa en datos técnicos» y que esos árboles tienen ahora «una talla» que permite ser computados.

En todo caso, ha insistido en que la Xunta quiere mantener sus objetivos de cara a 2040. «Si no quisiéramos mantenerlos en cifras razonables no se hubiesen tomado los acuerdos respecto a la moratoria, y que ahora irán incorporados en la ley de acompañamiento», ha subrayado.

En cuanto a la moratoria, ha reiterado que no fue «una decisión sencilla» y ha reconocido que «probablemente no satisface a todas las partes al 100%, aunque ha reivindicado que alcanzó «un alto consenso» para un tema «tan importante para Galicia».

últimas noticias

El Gobierno gallego entrega un vehículo al GES de Laza para «optimizar los tiempos de respuesta» ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado esta semana en...

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

MÁS NOTICIAS

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...

Feijóo reafirma que el «modelo de Gobierno de España» será Galicia, a la que promete «reparar» los «castigos» de Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado un año más a...