El Partido Popular defenderá en la Comisión de Transporte y Movilidad Sostenible del Senado una moción que insta al Gobierno central a acondicionar inmuebles de propiedad pública en Lugo que se encuentran «vacíos o infrautilizados» para destinarlos al alquiler de viviendas a precios accesibles.
Así lo ha trasladado el PP en una nota de prensa este lunes, en la que sostiene que esta propuesta da respuesta a la «creciente preocupación» de la sociedad española por la dificultad de acceder a una vivienda a «precios razonables».
Por ello, los senadores populares José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano centran este pedido a la administración central en los «numerosos inmuebles de los que dispone el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la provincia».
Tal y como ha trasladado el partido, en Lugo hay contabilizados 158 inmuebles de Adif, 100 vacíos, que incluyen 36 viviendas en «estado deficiente», 28 en «estado regular» y 10 en «estado ruinoso».
Los senadores creen que estas propiedades, una vez acondicionadas, podrán destinarse a «satisfacer la demanda de vivienda a precios accesibles».
El PP ha informado de que esta moción será debatida en la Comisión de Transporte y Movilidad Sostenible, donde los populares aguardan el apoyo de «todos los grupos parlamentarios».

