El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, mantuvo este martes una reunión con el jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo, a quien ha ratificado su apoyo en la lucha contra el cierre del paritorio del centro sanitario comarcal.
Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Castrillo, quien ha agradecido el respaldo de Baltar y también de «todos los alcaldes de la zona», incluidos los del PPdeG.
«Me reuní ayer con él, está en contra y ha pedido que no se cierre el paritorio, lo que le agradecemos», ha indicado el jefe de servicio del hospital comarcal verinense.
Baltar había pedido públicamente «una rectificación» a la Xunta y el PP ourensano, junto con Ciudadanos y Democracia Ourensana, presentó una moción en la Diputación en defensa de los servicios del hospital de Verín y, específicamente, del paritorio.
Pese a la demanda de Baltar y de los alcaldes de la zona, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha mantenido que la decisión estaba cerrada y que no tendría marcha atrás, puesto que estaba justificada por criterios técnicos de «seguridad» y ante la «imposibilidad» de garantizar la atención pediátrica.
A la espera de algún nuevo paso del Sergas, hay previstas movilizaciones e incluso una concentración ante el Parlamento de Galicia el próximo martes día 17.