InicioECONOMÍALa Xunta "apoyará y vigilará" cualquier proyecto que busque "dar continuidad" a...

La Xunta «apoyará y vigilará» cualquier proyecto que busque «dar continuidad» a las instalaciones de Vulcano

Publicada el


El director del instituto gallego de promoción económica (Igape), Juan Cividanes, ha afirmado que, ante «cualquier proyecto que busque y pretenda dar continuidad a las instalaciones en este caso de Vulcano», la Xunta va «a defenderlo y vigilar las actuaciones para que ese proyecto pueda instalarse».

Así se ha pronunciado a preguntas del diputado Pancho Casal, del grupo mixto, en la comisión de industria del Parlamento gallego, donde le ha interrogado sobre actuaciones para «impedir el cambio de usos de los terrenos del astillero».

«Hemos hablado con los trabajadores y hemos tenido interlocución con todas las partes, que conocen nuestras voluntades y compromisos», ha destacado el responsable del Igape.

Precisamente este martes, en Vigo, el responsable del sector naval en la federación de industria del sindicato, César Rodríguez, criticó que el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, «no esté dispuesto» a facilitar una solución para el astillero radicado en Teis.

últimas noticias

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

Porteiro busca «reimaginar» la UVigo si es elegido rector ante la «necesidad urgente» de cambiar la forma de trabajar

El candidato al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Jacobo Porteiro, ha reivindicado...

García Mateo negociará más financiación para la UVigo si es elegida rectora y proyecta una residencia en Pontevedra

La candidata al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo negociará...

El PP gallego, de romería a un año de las municipales de 2027: estrena formato en Ourense a la espera de la de O...

La 'romería popular' pervive y crece en el partido que dirige Alfonso Rueda, aunque...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...