El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, han visitado este viernes la comarca de Valdeorras, donde han trasladado a empresarios de la zona su «compromiso con la provincia» y especialmente con la zona nororiental tras los incendios del pasado verano.
Tal y como ha destacado la entidad, esta es la segunda ocasión en el último mes y medio en la que Abanca celebra actividades de relevancia en Ourense, tras la sesión del Consejo de Administración, máximo órgano de gobierno del banco, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre. En ella se ratificó el Plan de Acción de la entidad para apoyar a los colectivos afectados por los incendios en Galicia, León y Extremadura.
Así, este viernes, el presidente y el consejero delegado de Abanca han mantenido un encuentro con empresarios y responsables de organizaciones empresariales de especial relevancia en la comarca.
La cita ha servido para analizar el entorno económico actual y para reiterar el apoyo de la entidad financiera al tejido productivo ourensano. También en el plano empresarial, los directivos del banco visitaron las instalaciones de Cupa Group y una de sus canteras.
Por otro lado, la jornada ha incluido una visita a la oficina de Abanca en O Barco de Valdeorras y un encuentro con el equipo de las demás oficinas de la entidad en la comarca.

