InicioECONOMÍAEl presidente y el CEO de Abanca trasladan a empresarios de Ourense...

El presidente y el CEO de Abanca trasladan a empresarios de Ourense su apoyo tras los incendios del verano

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, han visitado este viernes la comarca de Valdeorras, donde han trasladado a empresarios de la zona su «compromiso con la provincia» y especialmente con la zona nororiental tras los incendios del pasado verano.

Tal y como ha destacado la entidad, esta es la segunda ocasión en el último mes y medio en la que Abanca celebra actividades de relevancia en Ourense, tras la sesión del Consejo de Administración, máximo órgano de gobierno del banco, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre. En ella se ratificó el Plan de Acción de la entidad para apoyar a los colectivos afectados por los incendios en Galicia, León y Extremadura.

Así, este viernes, el presidente y el consejero delegado de Abanca han mantenido un encuentro con empresarios y responsables de organizaciones empresariales de especial relevancia en la comarca.

La cita ha servido para analizar el entorno económico actual y para reiterar el apoyo de la entidad financiera al tejido productivo ourensano. También en el plano empresarial, los directivos del banco visitaron las instalaciones de Cupa Group y una de sus canteras.

Por otro lado, la jornada ha incluido una visita a la oficina de Abanca en O Barco de Valdeorras y un encuentro con el equipo de las demás oficinas de la entidad en la comarca.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

MÁS NOTICIAS

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...

Patronales y sindicatos del metal se reunirán el miércoles 18 tras cancelarse de nuevo el encuentro por otra protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han convocado una nueva...