El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y la diputada de Política Social, Mar García Vidal, han firmado el convenio definitivo para la cesión de los terrenos sobre los que se construirá la Casa de Acompañamiento a las Personas Mayores de As Pontes.
Será el primer centro del nuevo modelo residencial que la institución provincial prevé implantar también en Rianxo y Ordes. El centro está concebido, según informa la institución provincial, para ofrecer «una atención más humana, próxima, comunitaria y centrada en la persona».
«Por fin se hace realidad un proyecto socialmente demandado», ha sentenciado González Formoso en relación a un proyecto que supondrá la creación directa de 70 empleos y una inversión de la Diputación coruñesa superior a los 30 millones de euros durante los próximos 30 años.
Entre otro orden de cosas, y en unas jornadas técnicas de su red cultural, la Diputación coruñesa ha propuesto nuevas estrategias y herramientas de comunicación. Ha sido en un encuentro celebrado en el auditorio municipal de Cedeira en el que la diputada de Cultura, Natividade González, ha señalado que el objetivo es «fortalecer la comunicación transversal de la cultura y tejer redes de cooperación».
Mientras, la diputada de Emprego, Industria e Medio Ambiente, Rosa Ana García, ha participado en la clausura del evento Feria Agro360º, celebrada en Boiro en la que ha subrayado la apuesta por apoyar al rural gallego con iniciativas como esta.

