La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha acudido este viernes al homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico organizado por la asociación Stop Accidentes, que tuvo lugar en el itinerario peatonal de la PO-308, en la localidad pontevedresa de Poio.
En el acto se descubrió una escultura, un arpa en piedra del artista gallego Hugo Santos. La pieza es el homenaje del Gobierno gallego a las víctimas mortales de accidentes y a sus familias y, por otra parte, es un elemento escultórico que busca transformar el Mirador da Pinela en un punto de referencia para honrar a todas las personas fallecidas en un accidente de tráfico.
Según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, Allegue ha puesto en valor la importancia de garantizar el mejor estado de carreteras, sendas y aceras para que los usuarios, peatones y también ciclistas circulen con seguridad.
En este sentido, ha puesto como ejemplo la senda de la PO-308, entre Fontenla y Combarro, con una previsión de prolongación hasta Covelo, que contribuye al objetivo de potenciar la movilidad sostenible.
Así, la responsable de Planificación de Infraestruturas ha subrayado que Galicia es «referente nacional» en materia de seguridad vial, aunque «la Xunta no dejará de trabajar para alcanzar el objetivo de cero víctimas de accidentes de tráfico».

