El Ayuntamiento de A Coruña ha celebrado este viernes un acto en recuerdo de las víctimas de siniestros viarios en la entrada del Servicio de Movilidad de la Estación de Autobuses.
La concejal de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Montserrat Paz, participaron junto a representantes de la Dirección General de Tráfico, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, 061, Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac) y de la asociación Stop Accidentes.
Durante el acto, Jeanne Picard, delegada de Stop Accidentes en Galicia, dio lectura al manifiesto de la entidad. Posteriormente se guardó un minuto de silencio y se realizó una ofrenda floral en el árbol plantado en memoria de las víctimas, donde también se colocaron mensajes personales.
«Construir una ciudad segura también es garantizar que todas y todos podamos desplazarnos sin miedo», ha afirmado Noemí Díaz. Por su parte, Montserrat Paz ha destacado que «cada siniestro es un recordatorio de que queda trabajo por hacer para proteger vidas».

