Un informe del Consello da Cultura Galega (CCG) demanda mejorar los procedimientos de protección del patrimonio cultural inmaterial, según informa la entidad en relación a un estudio de la Sección de Patrimonio y Bienes Culturales y coordinado por Teresa Nieto.
El mismo se ha presentado en una jornada encaminada a visibilizar la importancia del reconocimiento de este tipo de bienes. En él mismo, se ha subrayado la necesidad de hacerlo con los procedimientos, documentación y rigor que establece el marco normativo, además de contar con el apoyo de las comunidades portadoras.
La presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, ha destacado, en la inauguración de la jornada, la importancia de la implicación de las comunidades en la preservación y en las medidas de protección para garantizar un patrimonio vivo. Además, ha destacado que «la educación patrimonial sigue siendo la materia pendiente».
Todo ello en una jornada con presencia de Teresa Nieto, coordinadora de la Sección de Patrimonio y de la Comisión Técnica para la elaboración de informes sobre patrimonio y bienes culturales, junto con Rebeca Blanco-Rotea, también integrante de la comisión y presente en la jornada.

