El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta a acordar con el Ayuntamiento de Cervantes (Lugo) las actuaciones necesarias para reconvertir la antigua escuela unitaria de Donís y convertirla en un espacio de actividades lúdicas y culturales.
La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad a raíz de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular, que fue transaccionada con el Grupo Socialista.
Según ha explicado el PP en un comunicado, la diputada popular Encarna Amigo señaló que Cervantes «cuenta con una antigua escuela unitaria, en la actualidad fuera de uso, en el lugar de Donís» que, con las correspondientes obras, «podría convertirse en un espacio referente para el desarrollo de muchas actividades lúdicas y culturales».
«La reconversión de esta antigua escuela en un albergue o instalación similar contribuiría a la dinamización de este ayuntamiento del interior lucense, y permitiría dar una respuesta a la demanda, protagonizada de forma especial por la juventud, que reclama espacios de ocio, tiempo libre y turismo alternativo en plena naturaleza», ha indicado.