InicioECONOMÍALa Xunta impulsa el emprendimiento femenino con 400 ayudas

La Xunta impulsa el emprendimiento femenino con 400 ayudas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes, día 14, el listado de beneficiarias de las ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino.

Según traslada la Xunta, «más de 400 aportaciones» se concedieron al amparo de esta orden, que contó con un presupuesto de más de cinco millones de euros, cofinanciados en un 60% por la Unión Europea (UE) en el marco del programa FSE+ Galicia 2021-2027.

La iniciativa de este año, añade, ha presentado como «principal novedad el refuerzo de criterios específicos para la concesión de las aportaciones, con el objetivo de prestar un mayor apoyo a mujeres mayores de 55 años, la propuestas de emprendimiento en el rural y en sectores masculinizados, así como favorecer la realización de proyectos colaborativos».

Además, el Ejecutivo autonómico apunta que los Polos de Emprendimiento y Apoyo al Empleo se convierten «en aliados estratégicos de la iniciativa, especialmente en las áreas rurales, con el desarrollo de un programa de formación específica para las beneficiarias».

Esta orden contempla cuatro modalidades de ayuda: Emerxe, Impulsa e Innova y otra complementaria, Concilia; las cuantías oscilan entre los 8.000 y los 42.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

MÁS NOTICIAS

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...

Patronales y sindicatos del metal se reunirán el miércoles 18 tras cancelarse de nuevo el encuentro por otra protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han convocado una nueva...