InicioECONOMÍALa Xunta impulsa el emprendimiento femenino con 400 ayudas

La Xunta impulsa el emprendimiento femenino con 400 ayudas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes, día 14, el listado de beneficiarias de las ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino.

Según traslada la Xunta, «más de 400 aportaciones» se concedieron al amparo de esta orden, que contó con un presupuesto de más de cinco millones de euros, cofinanciados en un 60% por la Unión Europea (UE) en el marco del programa FSE+ Galicia 2021-2027.

La iniciativa de este año, añade, ha presentado como «principal novedad el refuerzo de criterios específicos para la concesión de las aportaciones, con el objetivo de prestar un mayor apoyo a mujeres mayores de 55 años, la propuestas de emprendimiento en el rural y en sectores masculinizados, así como favorecer la realización de proyectos colaborativos».

Además, el Ejecutivo autonómico apunta que los Polos de Emprendimiento y Apoyo al Empleo se convierten «en aliados estratégicos de la iniciativa, especialmente en las áreas rurales, con el desarrollo de un programa de formación específica para las beneficiarias».

Esta orden contempla cuatro modalidades de ayuda: Emerxe, Impulsa e Innova y otra complementaria, Concilia; las cuantías oscilan entre los 8.000 y los 42.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...