La Diputación de A Coruña abrirá este sábado, día 15, a las 09.00 horas, el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Empleo Local (PEL 2026).
Esta convocatoria está dotada con 8.660.000 euros destinados a apoyar la contratación de personal, la realización de nuevas inversiones y a cubrir los costos de las cuotas a la Seguridad Social y de los alquileres de locales y centros de trabajo de las personas profesionales autónomas, según traslada el ente provincial.
El plazo permanecerá abierto hasta el 16 de diciembre a las 14.00 horas y la tramitación de las solicitudes deberá realizarse «exclusivamente» de forma telemática a través de la plataforma SUBTeL de la Diputación.
«Las ayudas del PEL, que el próximo año oscilan entre los 1.000 y los 48.900 euros por persona o empresa beneficiaria, permitirán seguir generando empleo e impulsando pequeños negocios, especialmente en el rural», ha señalado el presidente de la institución, Valentín González Formoso.
Este programa prioriza a las empresas que solicitan ayuda por primera vez, ha expuesto, «con el objetivo de favorecer la llegada de los fondos a nuevos proyectos empresariales». «La Diputación mantiene el criterio por el cual se valorará con una mayor puntuación a las empresas y autónomos que no habían sido beneficiarios de ninguna convocatoria anterior del PEL», ha incidido.
En concreto, de los 8,66 millones de euros de la nueva edición, 4,7 se destinarán a la creación y mantenimiento de empleo, 2,76 financiarán inversiones en empresas de reciente creación y 1,2 corresponderán a la línea PIEL-Autónomos/las.

