InicioCULTURALa pianista compostelana Isabel Dobarro, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum...

La pianista compostelana Isabel Dobarro, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica

Publicada el


La pianista compostelana Isabel Dobarro fue una de las ganadoras de los Latin Grammy que se celebraron este jueves en Las Vegas. La gallega se alzó con el premio a Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo ‘Kaleidoscope’ (Naxos-Grand Piano).

Con esta obra, Dobarro buscaba reivindicar el talento femenino, «muchas veces silenciado» en el ámbito de la música clásica. Para ello, ha reunido obras de algunas compositoras contemporáneas a las que admira de todo el mundo. Además, el disco cierra con una pieza inspirada en el folclore gallego, ‘Alalá das paisaxes verticais’, compuesta por la también gallega, Carme Rodríguez.

Dobarro ha aceptado el premio visiblemente emocionada y en su discurso ha querido dedicárselo a toda su familia, especialmente a su marido, a su hermana y a su sobrino, y sobre todo a sus padres, de los que ha destacado su apoyo y su ánimo desde que la llevaron a sus primeros conciertos en el Auditorio de Galicia de Santiago.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena se incorporan al Galicia Fest, que se celebrará en junio en Vigo

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena son las nuevas incorporaciones al cartel...

Fallece el escritor y académico Xesús Alonso Montero

El escritor, filólogo, docente y académico Xesús Alonso Montero ha fallecido este jueves en...