La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado a la emigración para «captar talento», cubrir puestos de trabajo de difícil cobertura y «poder progresar como país».
Así lo ha manifestado antes de reunirse este jueves con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, en el marco del viaje que la líder de la oposición realiza esta semana al país charrúa y a Argentina.
Así, la nacionalista ha dicho que los gallegos entienden «lo que significa emigrar», por lo que quieren ser «tierra de acogida» en un momento en el que, ha reconocido, «la emigración es una necesidad» al contar con «una población envejecida y sectores económicos que no son capaces de cubrir puestos de trabajo».
«Necesitamos gente y poder progresar como país, captar todo el talento que podamos y también tenemos que romper con esos discursos de odio y xenofobia que vemos que quiere instalar la derecha y la extrema derecha que quieren enfrentarnos», ha reflexionado.
En esta línea, ha subrayado que, al igual que en otros momentos otros territorios acogieron a los gallegos, ahora Galicia «también tiene que acoger». «La emigración es una oportunidad y no un problema», ha remarcado.

