La Polícia Judiciária de Portugal detuvo hace unos días a un vecino de Verín (Ourense), que había sido denunciado por una supuesta agresión sexual a su sobrina, de solo 11 años, a la que dejó embarazada, y que habría huido al país vecino al saber que se interpuso denuncia contra él.
Según han informado fuentes policiales portuguesas, la detención se produjo en la localidad fronteriza de Chaves el pasado 6 de noviembre, en cumplimiento de una orden europea de detención emitida por las autoridades españolas.
El hombre, de 56 años de edad, está investigado por agredir sexualmente a su sobrina de 11 años, en un momento en el que ambos se encontraban a solas. Tras su arresto, fue presentado ante las autoridades judiciales lusas, que ordenaron su ingreso en prisión provisional.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han explicado que el paso a disposición de la justicia española todavía no se ha producido, y han matizado que, aunque el juzgado encargado de investigar los hechos es el de Verín, todavía no hay información sobre el órgano judicial al que será trasladado.

