InicioECONOMÍALas hermanas Cortizo representarán a Galicia en el Premio Emprendedor del Año...

Las hermanas Cortizo representarán a Galicia en el Premio Emprendedor del Año de EY

Publicada el


Las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza Cortizo, del Grupo Cortizo, representarán a Galicia en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY.

Ahora competirán el 20 de febrero en Madrid en la final estatal del premio. Posteriormente, el ganador español competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha entregado este reconocimiento a las cuatro hermanas en una comida en el Hostal dos Reis Católicos, en Santiago.

Las candidatas son: Raquel Cortizo (directora general); Naira Cortizo (responsable de Compras de Accesorios y Componentes); Miriam Cortizo (responsable del Departamento de Prescripción); y Yaiza Cortizo (administradora de Cartera do Sar).

Este galardón surgió en Estados Unidos en 1996, se otorga a nivel estatal desde hace 24 años. En esta ocasión se ha celebrado la tercera edición en Galicia por la importancia del tejido empresarial gallego. EY es líder mundial en servicios de auditoría, asesoramiento en transacciones y consultoría.

ENHORABUENA DE FEIJÓO POR «CREAR RIQUEZA» EN GALICIA

En su intervención, Feijóo ha dicho sentirse «muy orgulloso» de esta familia, pues la siguiente generación «recoge el fruto» del trabajo de José Manuel Cortizo y «sus hijas toman ya decisiones importantes».

Así, ha resaltado que esta multinacional «está operando ya en todos los lugares del mundo», al tiempo que ha dado su «enhorabuena» a la empresa por «permanecer en Galicia» y «por crear riqueza en Galicia».

En esta línea, el titular de la Xunta avisa de que no encontrarán «en otro lugar del mundo» la «laboriosidad del pueblo gallego». «Si deslocalizas, ya no sería Cortizo, sería cualquier cosa que anda por ahí que a los gallegos no les importaría nada», ha afirmado Núñez Feijóo. Por ello, ha dejado claro que un árbol «que crece más lentamente pero con raíces es un árbol centenario que puede se convertir en milenario».

COMPETIDORES DE OTRAS COMUNIDADES

Hasta la fecha se conocen los candidatos de Comunidad Valenciana y Región de Murcia (Antonio Arias Paredes, vicepresidente y CEO de Grupo Vectalia), de la Zona Centro (Alfonso Sesé, presidente de Grupo Sesé, y Clemente Loriente, consejero delegado de Incarlopsa).

La lista sigue con Andalucía y Extremadura (Ignacio Osborne, presidente de Osborne); Baleares (Antonio Horrach, CEO de HM Hotels) y de la Zona Norte (Juan e Íñigo del Hoyo, CEOs de Azul Marino Viajes-Grupo AM).

HISTORIA DE GRUPO CORTIZO

Grupo Cortizo, fundada en Padrón (A Coruña) en 1972 por José Manuel Cortizo, es la compañía líder en España en el diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y los sectores industriales.

Comenzó como una pequeña carpintería de aluminio y hoy es una de las multinacionales del sector más importantes de Europa. Cuenta con nueve centros productivos, 31 centros logísticos y emplea a más de 3.300 personas, más de la mitad en Galicia.

En el último ejercicio consiguió sus mejores registros, con un volumen de negocio de 636 millones de euros (+14,8%) y una producción de 81.178 toneladas de perfilería de aluminio (+7%) y 1.340.000 barras de PVC (+39,9%).

Cortizo comenzó a exportar a principios de los 90 y en la actualidad sus ventas en el exterior superan el 70%. Vende a 60 países diferentes, con Alemania, Francia y Reino Unido a la cabeza.

El aluminio de Cortizo está presente en proyectos de todo el mundo: las cubiertas del Estadio Maracaná de Brasil, el metro de Hong Kong, la nueva sede del Banco Santander España, la sede de BBVA Bancomer en México y grandes torres en París y Ankara.

últimas noticias

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

La mujer a la que disparó su expareja en Verín recibe el alta hospitalaria y declara ante la jueza

La mujer herida por disparos de su expareja el pasado 25 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Turismo.- El tráfico ferroviario retrocedió un 2,18% hasta abril en España, aunque crece en las conexiones con Galicia

El tráfico ferroviario descendió un 2,18% en los cuatro primeros meses de 2025 en...

La Xunta apoya 40 parques empresariales con tres millones de euros para modernizar sus infraestructuras

La Xunta apoyará con tres millones de euros un total de 40 parques empresariales...