InicioECONOMÍALa conselleira de Economía espera que "la participación de todos" lleve a...

La conselleira de Economía espera que «la participación de todos» lleve a «regularizar» el contrato de Cardama y Uruguay

Publicada el


La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha confiado en que se pueda «aclarar» con el Gobierno de Uruguay la situación sobre el contrato cancelado con el astillero Cardama. «Esperamos que, con la participación de todos, sea posible que Cardama pueda regularizar ese contrato», ha llamado.

Según trascendió hace semanas, el Ejecutivo uruguayo canceló un contrato con el astillero vigués para la fabricación de dos patrulleras de vigilancia oceánicas tipo OPV (‘offshore patrol vessel’) por alrededor de 82 millones de euros debido a los «fuertes indicios de fraude o estafa al Estado».

En la jornada del martes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo una conversación con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, para interesarse por la situación del contrato con el astillero gallego Cardama y le trasladó el «enorme prestigio» de la construcción naval en Galicia.

Preguntada por los medios este miércoles, Lorenzana ha respaldado la posición de Rueda y el compromiso de los astilleros gallegos: «Lo que hace [el presidente] es defender con carácter general el naval gallego, que durante muchos años lleva demostrando que puede cumplir perfectamente y con excelencia absoluta los resultados de los contratos internacionales que ha firmado».

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...