Paradores de Turismo acometerá una reforma integral en el histórico establecimiento de Monforte de Lemos con el objetivo de modernizar sus instalaciones, mejorar la eficiencia energética y conservar el valor patrimonial del conjunto monumental, uno de los más emblemáticos de la Ribeira Sacra.
Los trabajos, que comenzarán el próximo 1 de enero y se prolongarán durante cinco meses, permitirán ofrecer una experiencia más confortable, accesible y sostenible a los visitantes antes de su reapertura.
La intervención la ha dado a conocer este miércoles la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, durante la visita que ha realizado al Parador monfortino acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras, y por el alcalde de la localidad, José Tomé Roca.
Raquel Sánchez ha destacado que este establecimiento, convertido en uno de los grandes símbolos de la Ribeira Sacra y del patrimonio cultural gallego, «encarna la esencia misma de lo que representa Paradores, nuestros establecimientos son mucho más que simples edificios, son guardianes de la historia, de la cultura y del alma de los lugares donde se alzan».
También ha asegurado que esta actuación constituye «una apuesta por el futuro del Parador de Monforte de Lemos y por su papel como motor turístico y cultural de Galicia».
Por su parte, el alcalde, José Tomé, ha celebrado la inversión y ha puesto en valor lo que implicará para la modernización, mejora de eficiencia y conservación del conjunto monumental de San Vicente. De la misma, ha dicho que supone «una oportunidad para Monforte». También ha aprovechado para demandar a la presidenta de Paradores la apertura del de Monforte durante todo el año, así como la designación de un director o directora único para el centro.

