InicioSUCESOSDetenido el responsable de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) por supuesto...

Detenido el responsable de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) por supuesto maltrato en el ámbito familiar

Publicada el


El responsable de la Agrupación de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) fue detenido hace unos días por supuesto maltrato en el ámbito familiar, según fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press.

En relación a estos hechos, el Ayuntamiento de Culleredo ha emitido un comunicado en el que expresa «su total rechazo y condena hacia cualquier forma de violencia machista, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y con la promoción de una sociedad libre de violencia de género».

También afirma que «respetará en todo momento el proceso judicial en curso, así como el principio de presunción de inocencia reconocido por la legislación vigente, evitando cualquier valoración que pudiera interferir en la investigación o afectar a las partes implicadas».

«Tan pronto como se tuvo conocimiento de la detención, el Ayuntamiento inició los protocolos internos previstos para este tipo de situaciones, en coordinación con las autoridades competentes», remarca.

«Dada la casuística concreta de este caso, donde el presunto agresor y víctima son voluntarios de una agrupación que por ley está vinculada con el Ayuntamiento al colaborar en la prestación de un servicio público de seguridad, los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian las medidas cautelares a aplicar y las vías a seguir en esta situación», apostilla.

últimas noticias

Cientos de personas protestan en Santiago contra agresiones y políticas tránsfobas: «Nuestra existencia no es un debate»

Cientos de personas se han movilizado este domingo en Santiago para protestar contra agresiones...

Cientos de personas protestan en Santiago contra agresiones y políticas tránsfobas: «Nuestra existencia no es un debate»

Cientos de personas se han movilizado este domingo en Santiago para protestar contra agresiones...

(AM)Rural.- Xunta reforzará las medidas de prevención ante la dermatosis nodular contagiosa, que afecta al ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publicará este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Rural.- La Xunta reforzará las medidas de prevención ante la dermatosis nodular contagiosa, que afecta al ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publicará este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una octogenaria en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al ser atropellada cuando cruzaba una carretera

Una mujer de 88 años falleció este sábado al ser atropellada por un coche...

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...