InicioECONOMÍALa Xunta creará una aceleradora de economía social en el centro de...

La Xunta creará una aceleradora de economía social en el centro de emprendimiento de Vilanova de Arousa

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha reafirmado en Vilanova de Arousa la importancia de la colaboración institucional y del aprovechamiento de sinergias para fortalecer el ecosistema emprendedor gallego y seguir consolidando Galicia como referente en este ámbito.

Lo ha hecho en el marco del décimo aniversario del evento ’10 años creando empleo, formación y emprendimiento’, organizado por el Centro de Desarrollo Local (CDL) de Vilanova de Arousa y en el que también estuvo presente el alcalde del municipio, Gonzalo Durán.

Allí ha puesto en valor este espacio, situado en el Pazo Vista Real, como punto de referencia para el impulso laboral, empresarial y social de la comarca del Salnés y en cuyo edificio también se encuentra el centro de emprendimiento de Vilanova.

Se trata de una de las 15 oficinas desplegadas por la Xunta en todo el territorio para asesorar y apoyar a personas interesadas en poner en marcha o consolidar una iniciativa empresarial. Durante su primer año de funcionamiento, fue inaugurado en noviembre de 2024, atendió ya 250 proyectos, en el marco de los más de 5.100 asesorados en toda Galicia.

últimas noticias

El PPdeG critica «la traición a Galicia» del BNG en Europa con su «desprotección» de los ganaderos

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la "nueva traición a Galicia"...

Rescatan a un hombre que sufrió una indisposición en una zona de difícil acceso en O Barco de Valdeorras

Un hombre sufrió una indisposición en la zona de difícil acceso en O Barco...

Sogama critica que «desembolsa» cada año en torno a 7 millones por un transporte «cada vez más ineficaz»

Sogama ha criticado que desembolsa cada año "en trono a 7 millones de euros"...

Rueda ve a Ana Vázquez «un buen nombre» para candidata en Ourense y apunta a la «reacción furibunda» de Jácome

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que...

MÁS NOTICIAS

Las viviendas de nueva planta visadas en Galicia en 2025 aumentaron un 39%, con A Coruña y Pontevedra a la cabeza

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) ha presentado este jueves en su sede...

Xunta firma con UU.AA. y Asaga una declaración con «exigencias y compromisos» frente a Mercosur

La Xunta ha firmado con Unións Agrarias (UU.AA.) y Asaga una declaración que incluye...

La industria eólica marina urge acelerar las subastas para garantizar la competitividad de Galicia

El secretario general del Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Enrique Mallón, ha instado este...