InicioSOCIEDADViñetas Inclusivas 2025 profundiza en la diversidad con talleres y cine sobre...

Viñetas Inclusivas 2025 profundiza en la diversidad con talleres y cine sobre música y medio ambiente en A Coruña

Publicada el


El ciclo Viñetas Inclusivas pone el broche final a la programación anual de Viñetas desde o Atlántico con una propuesta centrada en la diversidad, la creación gráfica y la reflexión social.

Según traslada el Ayuntamiento de A Coruña, las actividades se desarrollarán esta semana en distintos espacios de la ciudad, «con un enfoque integrador alrededor de la música, el medio ambiente y la discapacidad».

Este jueves, día 13, a las 18.30 horas, dará comienzo con la sesión ‘A que suena una banda diseñada’, un taller impartido por la periodista Sonia Hermida y dirigido a personas con diversidad funcional. Será en la Biblioteca Infantil y Xuvenil de la calle Durán Loriga.

El viernes, a las 19.00, se presentará, en el mismo espacio, el fanzine ‘Madre de los desterrados’, una obra colectiva desarrollada en colaboración con Amnistía Internacional, que «aborda la relación entre el colapso ambiental, los derechos humanos y la responsabilidad de las grandes corporaciones energéticas».

La jornada se cerrará a las 20.30 horas con la proyección del largometraje ‘Mary and Max’ en la Academia de Bellas Artes. Dirigido por Adam Elliot, está considerado «una de las obras de referencia del cine de animación contemporáneo y aborda con sensibilidad temas como la soledad y la discapacidad a través de una historia epistolar entre dos personas de realidades muy distintas», señala el consistorio.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...