InicioSOCIEDADViñetas Inclusivas 2025 profundiza en la diversidad con talleres y cine sobre...

Viñetas Inclusivas 2025 profundiza en la diversidad con talleres y cine sobre música y medio ambiente en A Coruña

Publicada el


El ciclo Viñetas Inclusivas pone el broche final a la programación anual de Viñetas desde o Atlántico con una propuesta centrada en la diversidad, la creación gráfica y la reflexión social.

Según traslada el Ayuntamiento de A Coruña, las actividades se desarrollarán esta semana en distintos espacios de la ciudad, «con un enfoque integrador alrededor de la música, el medio ambiente y la discapacidad».

Este jueves, día 13, a las 18.30 horas, dará comienzo con la sesión ‘A que suena una banda diseñada’, un taller impartido por la periodista Sonia Hermida y dirigido a personas con diversidad funcional. Será en la Biblioteca Infantil y Xuvenil de la calle Durán Loriga.

El viernes, a las 19.00, se presentará, en el mismo espacio, el fanzine ‘Madre de los desterrados’, una obra colectiva desarrollada en colaboración con Amnistía Internacional, que «aborda la relación entre el colapso ambiental, los derechos humanos y la responsabilidad de las grandes corporaciones energéticas».

La jornada se cerrará a las 20.30 horas con la proyección del largometraje ‘Mary and Max’ en la Academia de Bellas Artes. Dirigido por Adam Elliot, está considerado «una de las obras de referencia del cine de animación contemporáneo y aborda con sensibilidad temas como la soledad y la discapacidad a través de una historia epistolar entre dos personas de realidades muy distintas», señala el consistorio.

últimas noticias

Temporal.- La borrasca deja más de 800 incidencias en Galicia y la provincia de Pontevedra es la más afectada

El 112 Galicia registró, hasta las 08.00 horas de este martes, más de 800...

EPA.- El paro cae en 2.500 personas en Galicia en 2025, menos que la media, y se crean 33.700 empleos

Galicia cierra 2025 con un total de 106.900 desempleados, 2.500 menos que un año...

Sucesos.- Heridas varias personas tras una colisión múltiple en la AP-9 a su paso por Oroso (A Coruña)

Varias personas resultaron heridas tras una colisión múltiple entre varios turismos en la autopista...

Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- La borrasca deja más de 800 incidencias en Galicia y la provincia de Pontevedra es la más afectada

El 112 Galicia registró, hasta las 08.00 horas de este martes, más de 800...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Renfe establece para este martes planes alternativos por carretera en líneas suspendidas por el temporal

Renfe ha informado de que este martes se establecerán Planes Alternativos de Transportes (PAT)...