La Xunta lidera la licitación de obra pública en Galicia en este año con más de 395 millones de euros movilizados, lo que supone un 17% más respecto al año anterior, según un informe de la Administración autonómica.
Así lo ha expuesto también el presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, al término del Consello de la Xunta, en el que se dio cuenta de un informe sobre contratación de obra pública por parte de las diferentes administraciones en Galicia.
En el mismo se recogen datos de la Federación Gallega de la Construcción, de la Asociación Seopan y de la Plataforma de Contratos de Galicia entre enero y septiembre.
Del mismo, se recoge que la Administración autonómica ha acaparado el 32,5% del total licitado en Galicia en el citado período, que ha ascendido a 1.213 millones de euros. «Uno de cada tres euros invertidos en obra pública en Galicia proceden de la Xunta», ha recalcado el presidente.
La cifra de licitación de la Xunta supone un incremento del 17,3% respecto del total del pasado año y coincide con la declaración este año de la construcción como sector industrial estratégico por parte del Ejecutivo gallego.

