El Consello de la Xunta ha aprobado el proyecto de trazado de prolongación de la autovía de la Costa da Morte entre Santa Irena, en Vimianzo, y la carretera AC-432.
El Gobierno gallego convocará los actos expropiatorios para, a continuación, licitar las obras antes de que termine el año, por un presupuesto de más de 36,1 millones de euros.
Se trata de ejecutar un nuevo tramo de 5,5 kilómetors de longitud hasta la intersección con la vía AC-432, que comunica Vimianzo y Camariñas.
La intervención en este nuevo tramo incluirá la construcción de dos enlaces y la previsión de un tercero, tres viaductos, seis pasos superiores, tres pasos inferiores y seis obras de drenaje.
VIVIENDAS EN ARTEIXO
En otro orden de cosas, el Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a la tramitación del expediente de aceptación de suelo cedido gratuitamente por parte del Ayuntamiento de Arteixo, que le permitirá a la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Sociedade de Vivenda Pública, impulsar la construcción de 14 viviendas de promoción pública en este municipio.
La Xunta recibió el compromiso del Ayuntamiento de Arteixo de la cesión de la titularidad gratuita de la parcela UA-43 en el P-11 en la calle Aguceira en Vilarrodís con el objetivo de habilitar vivienda protegida y aumentar el parque público residencial autonómico.

