InicioSOCIEDADCIG-Ensino avanza más movilizaciones si Educación no "desbloquea" las negociaciones sobre mejoras...

CIG-Ensino avanza más movilizaciones si Educación no «desbloquea» las negociaciones sobre mejoras laborales docentes

Publicada el


La CIG-Ensino ha avanzado que hará «más movilizaciones» si la Consellería de Educación no «desbloquea» las negociaciones sobre mejoras laborales.

En un escrito remitido al conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, el sindicato nacionalista ha manifestado que el profesorado está «a la espera» de que el departamento autonómico haga «algún movimiento».

«El profesorado gallego lleva tres jornadas de huelga este curso y la Consellería no puede seguir ignorando este clamor», ha subrayado en el documento remitido este lunes a Educación por la secretaria nacional de CIG-Ensino, Laura Arroxo.

Asimismo, en referencia a la propuesta presentada en la última Mesa Sectorial, la entidad sindical ha enfatizado en que «no ha abandonado los intentos de negociación».

En concreto, la proposición tenía como objeto la dotación de más personal fijo de atención a la diversidad en todas las enseñanzas, una idea que la central sindical afirma que recibió el apoyo de otras organizaciones sindicales y el «rechazo» de la administración.

Por ello, Arroxo ha instado al conselleiro a «no alargar más este conflicto» o «el sindicato mayoritario continuará dando respuesta a las demandas del profesorado con más movilizaciones».

«MALESTAR EN AUMENTO»

Además, la CIG incide en que el «malestar del profesorado va en aumento» porque «no se escuchan sus demandas»: la bajada de ratios con un calendario más corto en todas las etapas; la recuperación del horario lectivo del 2009; la reducción de la burocracia; la aprobación de «mejoras retributivas lineales»; y la «recuperación y avance en otros derechos».

En este contexto, la central nacionalista considera que el gesto «más claro» de que la Consellería de Educación no quiere alargar este conflicto es «abrir esas negociaciones» e «incorporar una partida que permita acometer en los presupuestos generales» del departamento para el próximo curso esas «mejoras».

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...