InicioSOCIEDADCIG-Ensino avanza más movilizaciones si Educación no "desbloquea" las negociaciones sobre mejoras...

CIG-Ensino avanza más movilizaciones si Educación no «desbloquea» las negociaciones sobre mejoras laborales docentes

Publicada el


La CIG-Ensino ha avanzado que hará «más movilizaciones» si la Consellería de Educación no «desbloquea» las negociaciones sobre mejoras laborales.

En un escrito remitido al conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, el sindicato nacionalista ha manifestado que el profesorado está «a la espera» de que el departamento autonómico haga «algún movimiento».

«El profesorado gallego lleva tres jornadas de huelga este curso y la Consellería no puede seguir ignorando este clamor», ha subrayado en el documento remitido este lunes a Educación por la secretaria nacional de CIG-Ensino, Laura Arroxo.

Asimismo, en referencia a la propuesta presentada en la última Mesa Sectorial, la entidad sindical ha enfatizado en que «no ha abandonado los intentos de negociación».

En concreto, la proposición tenía como objeto la dotación de más personal fijo de atención a la diversidad en todas las enseñanzas, una idea que la central sindical afirma que recibió el apoyo de otras organizaciones sindicales y el «rechazo» de la administración.

Por ello, Arroxo ha instado al conselleiro a «no alargar más este conflicto» o «el sindicato mayoritario continuará dando respuesta a las demandas del profesorado con más movilizaciones».

«MALESTAR EN AUMENTO»

Además, la CIG incide en que el «malestar del profesorado va en aumento» porque «no se escuchan sus demandas»: la bajada de ratios con un calendario más corto en todas las etapas; la recuperación del horario lectivo del 2009; la reducción de la burocracia; la aprobación de «mejoras retributivas lineales»; y la «recuperación y avance en otros derechos».

En este contexto, la central nacionalista considera que el gesto «más claro» de que la Consellería de Educación no quiere alargar este conflicto es «abrir esas negociaciones» e «incorporar una partida que permita acometer en los presupuestos generales» del departamento para el próximo curso esas «mejoras».

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...