InicioSOCIEDADActivada una alerta naranja por lluvias intensas en la provincia de A...

Activada una alerta naranja por lluvias intensas en la provincia de A Coruña

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por lluvias intensas en la provincia de A Coruña a partir de las 22.00 horas de este martes.

Así, ha detallado que la Agencia Estatal de Meteorología ha informado en un boletín de un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvias a partir de esa hora en A Coruña (Oeste y Suroeste), donde se prevén precipitaciones acumuladas que pueden alcanzar los 80 mm en 12 horas.

Además, ha actualizado los avisos amarillos por lluvia en A Coruña (Interior, Oeste y Suroeste) y Pontevedra (Rías Baixas) a partir de las 12.00 horas y Ourense (Sur) y Pontevedra (Interior y Miño) a partir de las 00.00 horas del 12 de noviembre.

En cuanto a los vientos, el aviso es amarillo en A Coruña (Noroeste, Oeste y Suroeste), Lugo (Montaña y A Mariña), Ourense (Montaña) y Pontevedra (Rías Baixas). Se esperan vientos del sur que pueden alcanzar los 80 km/h.

En el noroeste, la zona más afectada será el entorno de Fisterra. A Coruña (Interior), Lugo (Centro) y Pontevedra (Interior), con vientos del sur que pueden alcanzar los 70 km/h, desde las primeras horas de este martes hasta el mediodía de mañana, miércoles.

Por todo ello, Emerxencias ha pedido adoptar las medidas preventivas necesarias y, en su caso, alertar o movilizar a los medios y recursos a disposición.

últimas noticias

Las emociones que más generan los líderes políticos españoles son preocupación y enfado, según un barómetro de la USC

Preocupación y enfado son las principales emociones que generan los líderes políticos españoles en...

Sucesos.- En libertad el detenido por el incendio de varios coches en Rianxo (A Coruña), mientras sigue investigado

El juez ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido por el incendio...

Las licencias para contruir edificios bajan a 178 en abril en Galicia, un 12,75% menos

Las licencias para construir edificios de nueva planta (residenciales y no residenciales) bajaron a...

PPdeG exige a Sánchez una «acción decidida» ante la crisis migratoria «fruto de la confluencia de muchas circunstancias»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, exige al presidente del...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sanmartín asegura que Xunta debe inspeccionar que se cumpla la zona tensionada: «Tiene las competencias de vivienda»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha afirmado que es la Xunta quien debe...

BNG afea «maniobras dilatorias» en el transporte metropolitano por cambios de Diputación y Ayuntamiento de Ourense

El Grupo Municipal del BNG de Ourense ha denunciado una "nueva vuelta de tuerca"...

AV.- El inicio del curso en las escuelas infantiles se retrasa del 4 al 7 de septiembre debido al movimiento de personal

La Xunta ha retrasado el inicio de curso en las escuelas infantiles de la...