La Plataforma polo Dereito á Vivenda ha lanzado una campaña en redes sociales para denunciar las viviendas turísticas ilegales en el Ayuntamiento de A Coruña.
En una nota de prensa, la entidad ha explicado que quiere acabar con este tipo de viviendas porque considera que «dificultan el acceso a la vivienda» y las administraciones «deben poner límite».
Según la plataforma, las viviendas turísticas son «actividades hosteleras que debería tributar como lo que son y además cumplir la ley, algo que no ocurre con la inmensa mayoría de este tipo de negocios».
Para poder localizar las viviendas ilegales, la Plataforma ha hecho un vídeo explicativo donde exponen cómo localizarlas y un modelo de denuncia para presentar en el registro municipal del Ayuntamiento de A Coruña y también un texto en el que detallan los pasos a seguir.
Además de la campaña, la Plataforma polo Dereito á Vivenda ha convocado una denuncia colectiva el día 19 de noviembre a las 10.00 horas en el registro municipal de María Pita, donde presentarán varias denuncias de viviendas turísticas que, según la Plataforma, no cumplen la normativa municipal.
«Al igual que cualquier negocio necesita de una licencia para poder ejercerlo, las viviendas turísticas deben cumplir con la normativa y, si no la cumplen, no podrán ejercer la actividad», ha reivindicado la Plataforma.

