La CIG ha celebrado la «rectificación» del Ministerio de Defensa, que ha dado luz verde a ofrecer al personal funcionario una mejora salarial para este 2025 en los mismos criterios aprobados para el personal de régimen laboral: una subida este año, con carácter extraordinario, de 2.400 euros brutos.
«Recibimos esta decisión con moderada satisfacción, al entender que es un primer paso que reafirma el principio que guía nuestra acción en este conflicto, la movilización de un personal civil concienciado contra una situación injusta y discriminatoria, que originó el propio Ministerio subiendo el salario de la parte militar de su cuadro de personal y dejando excluida a la parte civil», ha explicado el sindicado en un comunicado.
Para la CIG, esta decisión es una «rectificación» del acuerdo firmado con el resto de organizaciones sindicales, reivindicándose como el único sindicado que «se opuso de manera vehemente a la certificación de una nueva discriminación entre el personal civil».
«Por este motivo, queremos rechazar públicamente el papel jugado por el resto de organizaciones sindicales, que en lugar de cumplir su función de defensa de los intereses justos y necesarios del personal civil, optan por buscar una complicidad infame con el Ministerio», ha criticado la CIG.
Por todo ello, ha reafirmado su voluntad de continuar movilizándose en las calles de Ferrol el próximo jueves, día 13 de noviembre, y participar en las reuniones de la Mesa General de Negociación hasta «conseguir terminar con la discriminación que originó este conflicto».
Así, solicitará a la Subdirección General de Personal Civil la convocatoria de una mesa delegada para tratar las retribuciones del personal civil del Ministerio.

