InicioECONOMÍACobre San Rafael supera las 220 entrevistas en la selección de personal...

Cobre San Rafael supera las 220 entrevistas en la selección de personal para el proyecto minero de Touro-O Pino

Publicada el


El proceso de selección que Cobre San Rafael está desarrollando en el marco de su campaña ‘Talento en marcha’ continúa avanzando «a buen ritmo y con gran acogida por parte de la comunidad local», señala en un comunicado.

Hasta el momento, precisa, lleva realizadas más de 220 entrevistas personales con personas interesadas en formar parte de la futura operación del proyecto minero de Touro-O Pino, «llamada a convertirse en uno de los principales motores económicos y laborales de la comarca», afirma.

Durante las últimas semanas, el equipo de trabajo de Dest People, empresa de gestión estratégica de personas y que acompaña a Cobre San Rafael en el diseño e implantación de la estructura organizativa y políticas de gestión de personas, intensificó el contacto con los perfiles profesionales más demandados en esta segunda fase.

Sobre este proceso, Alba Gil, People Project Manager de Dest People, responsable del proyecto, señala que «el interés por la campaña está superando las expectativas».

«Estamos observando como los perfiles locales se adaptan y reorientan sus competencias, lo que nos permite no solo cubrir las vacantes necesarias, sino también optimizar la colocación de profesionales en puestos que se ajusten a su experiencia y motivación actual».

El proceso, que inicialmente se centró en perfiles de movimiento de tierras, está ahora enfocado en los electricistas, mecánicos industriales, caldereros y soldadores. En el ámbito de los perfiles de movimiento de tierras, Cobre San Rafael completó ya más de 190 entrevistas con profesionales del sector, a las que se añadirán nuevas convocatorias.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...