El proceso de selección que Cobre San Rafael está desarrollando en el marco de su campaña ‘Talento en marcha’ continúa avanzando «a buen ritmo y con gran acogida por parte de la comunidad local», señala en un comunicado.
Hasta el momento, precisa, lleva realizadas más de 220 entrevistas personales con personas interesadas en formar parte de la futura operación del proyecto minero de Touro-O Pino, «llamada a convertirse en uno de los principales motores económicos y laborales de la comarca», afirma.
Durante las últimas semanas, el equipo de trabajo de Dest People, empresa de gestión estratégica de personas y que acompaña a Cobre San Rafael en el diseño e implantación de la estructura organizativa y políticas de gestión de personas, intensificó el contacto con los perfiles profesionales más demandados en esta segunda fase.
Sobre este proceso, Alba Gil, People Project Manager de Dest People, responsable del proyecto, señala que «el interés por la campaña está superando las expectativas».
«Estamos observando como los perfiles locales se adaptan y reorientan sus competencias, lo que nos permite no solo cubrir las vacantes necesarias, sino también optimizar la colocación de profesionales en puestos que se ajusten a su experiencia y motivación actual».
El proceso, que inicialmente se centró en perfiles de movimiento de tierras, está ahora enfocado en los electricistas, mecánicos industriales, caldereros y soldadores. En el ámbito de los perfiles de movimiento de tierras, Cobre San Rafael completó ya más de 190 entrevistas con profesionales del sector, a las que se añadirán nuevas convocatorias.

