La Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma Mina de Touro-O Pino No ha convocado este domingo a cientos de personas para hacer una caminata y realizar una «cadena humana» en el embalse de Portodemouros en rechazo a la reapertura de la Mina de Touro-O Pino y al proyecto que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).
Allí, han alertado de que «Altri está tramitando fondos públicos para su Proyecto Gama en Bruselas, y Cobre San Rafael pretende que las autoridades comunitarias declaren estratégica su explotación en Touro-O Pino».
Tal y como han recogido en una nota de prensa, el presidente de la Plataforma Ulloa Viva, Juan Pedro Sánchez, y la portavoz de la Plataforma Mina de Touro-O Pino NO, Che Cancelas, han advertido de que «hay más motivos que nunca para salir a las calles y luchar contra estos dos expolios que Altri y Cobre San Rafael, con el apoyo de la Xunta de Galicia, quieren instalar».
Por ello, el presidente de la Plataforma Ulloa Viva ha enmarcado en una «estrategia de marketing» el anuncio de Greenfiber sobre la concesión del Sello Step de la Comisión Europea al proyecto de Palas de Rei.
Con todo, la plataforma Ulloa Viva llamado a toda la masa social gallega, «que lleva más de dos años manifestándose contra Altri», a «seguir adelante en la lucha» contra un proyecto que ha calificado de «depredador».

