El PP de Lugo ha advertido de la «importante siniestralidad» y el «mal estado del pavimento de la carretera nacional N-120 a su paso por la provincia» por la «falta de mantenimiento».
Tal y como ha señalado el PP en una nota de prensa, esta vía registra «numerosos accidentes» y el propio Gobierno del Estado «reconoce» ante las preguntas formuladas por los senadores populares por la provincia — José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano — «tener conocimiento de 12 siniestros» durante 2024.
Los populares subrayan que la N-120 registra un alto volumen de tráfico y, en los últimos años, se «multiplicaron las quejas por el mal estado del pavimento».
«Debido a su evidente deterioro en tramos, presenta baches y grietas que generan riesgos para la seguridad vial y en algunos casos, provocan pinchazos en ruedas o salidas de la vía», remarcan.
Por ello, los senadores se han dirigido formalmente al Gobierno para exigir explicaciones sobre la situación que «demuestra las carencias de mantenimiento en la vía» y, segundo advierten los populares, «las pequeñas obras de parcheo no solucionan estos problemas. Necesita una regeneración en condiciones», concluyen.

