El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el trabajo «cada uno desde su propia responsabilidad» para mejorar la conectividad de los aeropuertos gallegos, tras la constitución de un comité de coordinación aeroportuaria en Galicia.
Lo ha hecho en un acto en A Coruña al ser cuestionado por la situación de las infraestructuras en los tres aeródromos gallegos. Blanco ha recordado que se constituyó un comité de coordinación aeroportuaria en Galicia para «aportar datos» y que los aeropuertos sean «competitivos y respondan a las necesidades y demandas de todo el mundo».
«Acabamos de arreglar el rodamiento en el caso de Vigo y estamos con el de A Coruña y Santiago», ha concretado sobre las actuaciones del Gobierno central.
«Estamos todos trabajando para aportar datos, cada uno desde su propia responsabilidad y soluciones desde su propia competencia», ha expuesto respecto este grupo integrado por representantes de Ejecutivo central, Xunta, Aena y de ayuntamientos afectados, entre otros.

