La secretaria de Transportes del PSdeG y diputada socialista, Patricia Otero, ha asegurado que es el Gobierno el que «garantiza» la continuidad de todas las paradas de autobús de las rutas estatales en Galicia que «la Xunta se negó a asumir».
Así lo ha trasladado en un comunicado, en el que señala que el Ejecutivo estatal ofreció a la Xunta, junto con la transferencia, el presupuesto necesario para mantenerlas.
Otero ha recordado que el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible contempla esta situación, tal y como se aprobó en el Congreso el mes pasado, sin que el PP presentase enmienda ninguna. La ley se de La socialista, que recuerda que la ley se ha debatido este miércoles en el senado, sostiene que los populares si introdujeron en la Cámara alta enmiendas «en las que apoyar sus mentiras» sobre la norma impulsada por el Ejecutivo.
«El PP crea bulos para ocultar su nefasta gestión del transporte de Galicia, con falta de plazas en los autobuses, cancelación de servicios, viajeros y viajera tirados en las paradas, incumplimiento de horarios y estaciones paradas», ha asegurado la diputada socialista, que ha denunciado también la «alarmante situación del transporte escolar».
La parlamentaria socialista ha destacado que, pese a las «mentiras y manipulaciones», «no se va a eliminar ninguna parada». Así, ha señalado que el gobierno «ofreció transferir a la Xunta la competencia sobre paradas estatales junto con los fondos necesarios para mantenerlas, pero que la respuesta de Rueda fue el silencio», con el único fin de «insistir en la estrategia de confrontación que le marcan desde Génova».

