InicioPOLÍTICAEl PSdeG subraya que es el Gobierno el que "garantiza" el mantenimiento...

El PSdeG subraya que es el Gobierno el que «garantiza» el mantenimiento de las paradas que la Xunta «se niega a asumir»

Publicada el


La secretaria de Transportes del PSdeG y diputada socialista, Patricia Otero, ha asegurado que es el Gobierno el que «garantiza» la continuidad de todas las paradas de autobús de las rutas estatales en Galicia que «la Xunta se negó a asumir».

Así lo ha trasladado en un comunicado, en el que señala que el Ejecutivo estatal ofreció a la Xunta, junto con la transferencia, el presupuesto necesario para mantenerlas.

Otero ha recordado que el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible contempla esta situación, tal y como se aprobó en el Congreso el mes pasado, sin que el PP presentase enmienda ninguna. La ley se de La socialista, que recuerda que la ley se ha debatido este miércoles en el senado, sostiene que los populares si introdujeron en la Cámara alta enmiendas «en las que apoyar sus mentiras» sobre la norma impulsada por el Ejecutivo.

«El PP crea bulos para ocultar su nefasta gestión del transporte de Galicia, con falta de plazas en los autobuses, cancelación de servicios, viajeros y viajera tirados en las paradas, incumplimiento de horarios y estaciones paradas», ha asegurado la diputada socialista, que ha denunciado también la «alarmante situación del transporte escolar».

La parlamentaria socialista ha destacado que, pese a las «mentiras y manipulaciones», «no se va a eliminar ninguna parada». Así, ha señalado que el gobierno «ofreció transferir a la Xunta la competencia sobre paradas estatales junto con los fondos necesarios para mantenerlas, pero que la respuesta de Rueda fue el silencio», con el único fin de «insistir en la estrategia de confrontación que le marcan desde Génova».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...