InicioECONOMÍALa conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta...

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenierios.

Ha sido en la entrega de Medallas al Mérito Colegial de este año, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y en el que también ha puesto en valor el trabajo de este colectivo para una Galicia «más vertebrada».

Allegue ha señalado que los ingenieros de caminos son «una pieza clave para materialiar los proyectos de la Xunta, que vuelve a ser la administración con mayor volumen de licitaciones en Galicia, con 323 millones de euros movilizados entre enero y agosto».

Así lo ha expuesto con alusión a los presupuestos del departamento autonómico para 2026, que constan de 560 millones de euros. También ha remarcado que la Xunta seguirá exigiendo al Gobierno central el rescate y la liberación de los peajes en la AP-9.

últimas noticias

La Xunta garantiza «seguridad» en Monte Neme tras la aparición de un agujero que era «previsible» para los técnicos

El desplazamiento de un talud en Monte Neme (entre Carballo y Malpica de Bergantiños,...

El PP de Lugo apunta al «abandono» de las carreteras como causa de accidentes y pide información al Gobierno

El PP de Lugo ha enviado una petición al Gobierno central para conocer datos...

Multa de mil euros para un conductor que atropelló en Lugo a una persona en un paso de cebra

El Tribunal de Instancia, sección Penal, plaza 2, de Lugo ha condenado a un...

Zendal impulsa vocaciones científicas en la infancia con sesiones formativa en 7 centros educativos de O Porriño

El grupo biofarmacéutico Zendal ha desarrollado una iniciativa educativa en siete centros educativos de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta garantiza «seguridad» en Monte Neme tras la aparición de un agujero que era «previsible» para los técnicos

El desplazamiento de un talud en Monte Neme (entre Carballo y Malpica de Bergantiños,...

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la actividad de personas autónomas con más de 40 millones de euros

La Xunta ha abierto el plazo este miércoles para solicitar las ayudas a la...

La creación de empresas cae un 2,8% en 2025 en Galicia, hasta 4.674, frente al incremento de la media

La creación de empresas descendió un 2,8% en 2025 en Galicia en relación con...