El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participará este miércoles en el acto de recuerdo que el PP de Lugo organiza en memoria de Francisco Cacharro Pardo.
El PP organiza este evento en el año en el que se celebra el décimo aniversario de su muerte. Según informan los populares, el homenaje coincide con el 41º aniversario del comienzo de las clases en la Facultad de Veterinaria, un espacio simbólico por el impulso decisivo que Paco Cacharro le dio al Campus Universitario de Lugo.
El encuentro se celebrará a las 19,00 horas en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria bajo el título ‘Recordando a Paco Cacharro’, e incluirá la presentación de un libro sobre su trayectoria, la proyección de un vídeo con proyección de un vídeo con imágenes y testimonios, y una página web.
Además, se habilitará una exposición conmemorativa, que podrá visitarse en la entrada de la Facultad de Veterinaria a partir de las 18,30 horas y habrá actuaciones musicales como la del Orfeón Lucense, en un evento abierto a toda la ciudadanía.
La presidenta provincial del PP, Elena Candia, ha destacado que los populares hacen este «recuerdo» diez años después de su fallecimiento a un político «referente» que tenía «un liderazgo y una forma de trabajar» que le permitió «transformar Lugo y poner en valor un territorio que, aún hoy, vive de las rentas de su trabajo».

