El BNG de Vigo ha reclamado este martes al gobierno municipal que implemente un «verdadero plan de tráfico» para evitar «el caos circulatorio» durante la campaña de Navidad y para que no se repitan «situaciones de inseguridad» como «las que se vivieron en años anteriores».
El portavoz municipal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha denunciado que todavía no se conocen las medidas que pondrá en marcha el gobierno de Abel Caballero y ha recordado que este año, la puesta en marcha de un segundo mercadillo en la plaza de Vialia, puede provocar un «colapso» en la zona.
«Queremos saber qué medidas va a adoptar el gobierno local para evitar que, un año más, el modelo caprichoso de Caballero convierta la Navidad en un calvario insoportable e inseguro», ha proclamado el concejal.
Pérez Igrexas ha advertido de que «no basta con un par de planos o anuncios que nunca se concretan en nada», sino que «hay que tomar medidas de verdad», y ha trasladado algunas de las propuestas del BNG para afrontar esas semanas.
Así, el grupo nacionalista ha planteado poner en marcha un plan de transporte público que reduzca la entrada de vehículos en la ciudad. Dicho plan contempla lanzaderas de bus y aparcamientos disuasorios en el Ifevi o en zonas portuarias; medidas para dar preferencia a los taxis y buses urbanos; asegurar corredores de emergencia; o reforzar los efectivos de Policía Local y de Protección Civil.
Para el portavoz del BNG «la obsesión por las grandes masas que raya en lo patológico del alcalde no puede poner en riesgo la seguridad, la convivencia ni la habitabilidad de la ciudad durante varios meses».

