La Xunta ha informado este martes de que ha dado «luz verde ambiental» al Proyecto de Interés Autonómico (PIA) del Barrio Sagrado Corazón de Lugo, con el que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) prevé urbanizar suelo para construir 1.200 viviendas en régimen de protección pública en la ciudad.
De ello ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, en el que avanza que el informe ambiental de este proyecto, emitido por la Consellería de Medio Ambiente, será publicado «próximamente» en el Diario Oficial de Galicia.
La administración autonómica ha resaltado que este documento establece que «no son previsibles efectos adversos significativos derivados del proyecto», sin embargo se han incluido «condicionantes con el fin de favorecer una acertada integración paisajística».
Asimismo, la Xunta ha precisado que, en concreto, el ámbito de este proyecto es un espacio de más de 12 hectáreas de extensión entre los barrios Sagrado Corazón y das Gándaras, en el que se prevé construir 1.200 viviendas, de las que el 80% serán protegidas.
Finalmente, el proyecto define que en la zona se construirán distintos bloques residenciales con bajos comerciales, espacios libres y zonas verde, además del diseño de toda la red viaria y la creación de más de 1.400 plazas de aparcamiento.

