InicioEDUCACIÓN Y SANIDADActivado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante el acoso escolar al detectarse un nuevo caso en un instituto de Poio (Pontevedra).

Según han confirmado fuentes de dicha Consellería a Europa Press, el Gobierno gallego es conocedor de esta situación y existe un protocolo activado, por lo que ya está en marcha el procedimiento corrector, así como las pertinentes medidas de protección a la víctima.

Además, en el marco del Plan director para la convivencia y la seguridad en los centros educativos, también se ha contactado con la Guardia Civil. Precisamente fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press la existencia de este nuevo presunto caso de acoso. Asimismo, el asunto fue trasladado también a los servicios sociales.

«Por lo tanto, tanto el centro como la Inspección educativa están actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes», sentencia la Consellería.

últimas noticias

Amazon defiende las condiciones de su centro logístico de O Porriño tras convocar el comité huelga por «sobrecarga»

Amazon ha defendido este viernes las condiciones de trabajo de su centro logístico de...

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes celebra su concierto navideño solidario, ‘sold out’ con Rozalén y Abraham Cupeiro

La orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes vuelve a celebrar esta Navidad su...

El Museo Gaiás cierra el año con cifras «récord» y da por terminadas las obras del Centro de Artes Dixitais

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha hecho balance del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...