InicioEDUCACIÓN Y SANIDADActivado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante el acoso escolar al detectarse un nuevo caso en un instituto de Poio (Pontevedra).

Según han confirmado fuentes de dicha Consellería a Europa Press, el Gobierno gallego es conocedor de esta situación y existe un protocolo activado, por lo que ya está en marcha el procedimiento corrector, así como las pertinentes medidas de protección a la víctima.

Además, en el marco del Plan director para la convivencia y la seguridad en los centros educativos, también se ha contactado con la Guardia Civil. Precisamente fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press la existencia de este nuevo presunto caso de acoso. Asimismo, el asunto fue trasladado también a los servicios sociales.

«Por lo tanto, tanto el centro como la Inspección educativa están actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes», sentencia la Consellería.

últimas noticias

Pesca.- El Gobierno modifica las normas de ordenación de la flota pesquera para promover el relevo generacional

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Herido un hombre tras caer al ceder el suelo de una casa en Narón (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en la tarde de este lunes tras caer al...

Los bomberos auxilian a una mujer tras quedarle atrapada una pierna en un motocultor en Begonte (Lugo)

Los bomberos de Vilalba (Lugo) tuvieron que liberar en la tarde de este lunes...