Dos de las seis personas heridas tras colisionar dos vehículos en el municipio coruñés de Carballo este sábado continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otra ha sido dada de alta.
Así lo han confirmado este lunes, día 3, fuentes del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) consultadas por Europa Press.
La Central de Emergencias indicó que tuvo constancia del accidente en torno a las 20.00 horas a través del aviso de un smartphone. Minutos después, un particular contactó con el 112 para informar de un choque grave entre dos coches en la AC-418, entre los puntos kilométricos 2 y 3, a la altura de Goiáns.
De este modo, se activó un operativo en el que participaron el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Carballo, el GES de Ponteceso, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, además de los efectivos de Protección Civil.
Por su parte, el 061 movilizó una ambulancia asistencial de SVA, cuatro ambulancias asistenciales de SVB y personal sanitario del PAC de Carballo.
Una vez en el punto, fue necesario el material de excarcelación para liberar a cinco personas: dos de uno de los vehículos y tres del otro. Con todo, cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital de A Coruña y uno al Hospital Materno Infantil Teresa Herrera.

