InicioECONOMÍALa CIG reclama la "aprobación inmediata" de una tarifa industrial que frene...

La CIG reclama la «aprobación inmediata» de una tarifa industrial que frene la crisis de las electrointensivas

Publicada el


Delegados y delegadas de la CIG en las industrias electrointensivas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia para exigir «la aprobación inmediata» de una tarifa industrial que revierta la crisis de las empresas de este sector.

Así lo ha expuesto, en el transcurso de la protesta, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, quien denunció «la inoperancia, los incumplimientos reiterados y las mentiras diarias del Gobierno».

Al respecto, ha asegurado que, un año después de la publicación del Real Decreto que fijaba un plazo de seis meses para definir un estatuto para la industria electrointensiva, «no vemos tal estatuto y se agudizó la crisis en el conjunto del sector en Galicia».

Carril ha insistido en que se puede sacar adelante este estatuto mediante un Real Decreto por la vía de urgencia «porque en este caso la urgencia está más que justificar por la situación agónica del sector industrial».

«Un año después ni hay un marco estable, predecible y competitivo ni hay tampoco una subasta que permita, en tanto no haya estatuto, que las empresas no estén en una situación permanente de incertidumbre e incluso de pérdida de puestos de trabajo», ha advertido.

En el acto, el secretario xdral de la CIG ha avanzado que este sindicato convocará una nueva concentración el próximo 17 de diciembre, a las 11,00 horas, coincidiendo con el proceso de subasta.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por malos tratos en el ámbito familiar y resistencia a la autoridad

Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...