InicioPOLÍTICAEl BNG reclama al Gobierno central mejoras urgentes en la seguridad viaria...

El BNG reclama al Gobierno central mejoras urgentes en la seguridad viaria de la N-651 a su paso por Paderne

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado nuevas iniciativas para pedir al Gobierno central actuaciones inmediatas que mejoren la seguridad vial en la N-651, a su paso por el ayuntamiento de Paderne.

Rego se ha reunido en el municipio con representantes locales del BNG encabezado por el portavoz municipal del BNG en Paderne, Manuel Pérez, y con vecinos de la zona para abordar el cruce de la N-651 con la AC-164, en la salida de A Ponte do Pedrido.

«El Ministerio de Transportes se comprometió en 2023 a redactar un proyecto para mejorar la seguridad vial en este punto, pero más de un año después no se produjo ningún avance. Es inadmisible que un compromiso anunciado públicamente quede en el cajón mientras sigue el riesgo el tráfico y para los peatones», ha denunciado Rego.

Por ello, Rego ha demandado que el Gobierno «impulse y acelere» las mejoras comprometidas, garantizando unas condiciones seguras tanto para el tránsito de vehículos como para los peatones.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...