La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha evitado pronunciarse sobre si el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, debe dimitir después de nuevas manifestaciones para exigir su dimisión por la gestión de la Dana del 29 de octubre del pasado año.
A preguntas de los medios este jueves en rueda de prensa sobre si el presidente valenciano debería dar un paso a un lado, la número 2 de los populares gallegos ha señalado que el día de ayer –con el homenaje de Estado a las víctimas– fue un día «para el recuerdo de las víctimas de la dana».
También ha trasladado a las familias de los afectados la «solidaridad del pueblo gallego y del PPdeG» y ha subrayado que «todas las administraciones tienen que trabajar intensamente» para conseguir «la reconstrucción lo más rápido posible».
Repreguntada sobre las voces de las víctimas que piden la dimisión de Mazón, Paula Prado se ha remitido a las palabras del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que el lunes insistía en que se trata de «una decisión personal».

